Aunque aún quedan unos meses para llegar a la primavera y disfrutar al 100% de nuestros exteriores, debemos ir preparándolos para que estén perfectos cuando llegue el día. Hoy te hablamos de 6 plantas de exterior muy resistentes, que vestirán tu jardín y te costará poco cuidar.
Agaphantus
Es una planta que tiene mata verde durante todo el año y florece durante el verano. Resiste bien la sequía, aunque en la temporada que da flores necesitará un extra de riego, pero no te dará mucho trabajo. Podemos encontrarla en tonos morados o blancos, la combinación de ambas variedades llenará de color tus exteriores durante la época estival.
Jazmín
Un clásico entre las enredaderas con flor, del que ya hablamos en nuestro artículo sobre enredaderas y trepadoras. Se trata de una de las plantas de exterior muy resistentes en climas mediterráneos. Colócala en un lugar con mucha luz solar y deja que esta planta te sorprenda con una gran cantidad de flores y muy buena fragancia.
Callistemon
Se trata de un arbusto de hoja perenne y fácil mantenimiento que da flores en abril, mayo y septiembre. Esta planta es perfecta si no te gusta estar pendiente del riego, ya que no necesita mucha agua. Colócala en un lugar con plena exposición al sol para que luzca con todo su esplendor.
Palmito
Se trata de una palmera que se adapta perfectamente a la sequía, de hecho crece mucho en zonas áridas y secas. La variedad autóctona del mediterráneo es el palmito Margalló. Es una palma que forma parte de las plantas de exterior muy resistentes por su aguante al frío, al calor y a la sequía.
Phormium
Se trata de una planta australiana que funciona perfectamente en el clima mediterráneo. La podemos encontrar en gran variedad de tonos y formas (hojas más delgadas, gruesas, más altas o bajas…). Se adapta perfectamente a la sequía, por lo que no requiere mucho riego, convirtiéndola en una especie fácil de cuidar.
Yucca
Acabamos el repaso a las plantas de exterior muy resistentes hablando de la Yucca, una planta con un toque exótico que te encantará. Como las demás, no necesita mucho riego. Le gusta el sol, pero es capaz de soportar bajas temperaturas (hasta -5º).
¿Tienes algunas de estas variedades en tus exteriores? ¡Hazte con ellas y disfruta de tu jardín con poco esfuerzo!