Tips para proteger tu jardín del frío en los meses más fríos

Este año hemos vivido uno de los diciembres más cálidos en la Comunidad Valenciana, y ahora llegan los que vienen siendo los meses más fríos desde hace años: Enero y febrero. Por eso, hemos recopilado unos tips para proteger tu jardín del frío ¡Descúbrelos!

Aprovecha las hojas secas

Las hojas secas pueden ser un perfecto protector de tus plantas. Agrupándolas te ayudarán a proteger las plantas más frágiles. Colócalas a los pies de las plantas con flores y menos tronco para que el frío y la humedad no debiliten sus raices.

El césped. Un básico para proteger tu jardín del frío

¿Por qué hablamos del césped como un básico para el cometido de esta semana? Sencillamente porque de forma habitual es lo que más extensión ocupa en un jardín, y si no cuidamos de él el aspecto de composición descuidad se extiende a todo el recinto. Procura no cortarlo en exceso, ya que esto dejaría sus raíces expuestas al frío o las heladas.

Reduce el riego

En general, esto es una máxima para todas tus plantas durante el invierno, y es que en esta época se acumula más rocío por las noches. Además, por lo general son temporadas de más lluvias y además hace menos calor por lo que tus plantas necesitan menos agua.

Agrupa tus plantas según sus necesidades

La naturaleza es sabia, pero debes echarle una pequeña mano. Si agrupas tus plantas según sus características, entre ellas crearán un pequeño microclima que les ayudará a sobrellevar las condiciones atmosféricas típicas de esta estación.

Mejora las condiciones de tus plantas

Si tienes posibilidad de hacerlo, protege a tus plantas de maceta poniéndolas en un lugar protegido. Una opción es mantenerlas en un porche o similar, aunque también puedes ponerlas dentro de casa para darles mayor estabilidad en cuanto a temperatura se refiere.

Protege el mobiliario

El último de nuestros consejos es sobre tus muebles. De la misma manera que debes proteger a tus plantas, tus muebles, toldos y parasoles también deben estar a resguardo de la intemperie en esta época. Trasládalos a cubierto de la intemperie (bajo un techo, por ejemplo). También puedes ponerles fundas que los protejan.

Con estos consejos, seguro que proteger tu jardín del frío te resulta más fácil.

¿Tienes algún consejo más para cuidar tus exteriores en los meses de bajas temperaturas? Cuéntanoslo en nuestras redes o comentando este artículo ¡Te leemos!

Deja un comentario

Scroll al inicio