Decorar balcones y terrazas. Paisajismo más allá del jardín

Cuando hablamos de paisajismo, muchas veces pensamos en espacios grandes, jardines de de mayor o menor dimensión en el que técnicos profesionales en el área paisajística dan rienda suelta a su imaginación para crear proyectos de exterior. Pero, la realidad, es que el paisajismo puede darse a pequeña escala. Los estudios de paisajismo también pueden decorar balcones y terrazas y crear espacios bonitos en los que disfrutar del aire libre. Hoy te compartimos algunas soluciones que se pueden llevar a cabo en dimensiones más reducidas que un jardín.

Aprovechar el espacio de las paredes

Una solución para llenar espacios reducidos con plantas y flores, es recurrir a estanterías colgadas en la pared.

Otra solución, si prefieres que las paredes queden más frondosas, es colocar enredaderas haciendo uso de celosías. Las de madera darán un toque de calidez al espacio.

Luces íntimas

Un espacio exterior se puede disfrutar tanto de día como de noche. Por eso, una magnífica manera de decorar balcones y terrazas es haciendo uso de la luz, Colocar guirnaldas de luces o lámparas de baja intensidad dará un toque romántico y muy confortable a tus exteriores. Eso sí, procura que usar luces cálidas para dar un toque íntimo.

No olvides el techo

Si antes hablábamos de celosías para sacar partido a las paredes, también puedes sacar provecho de los techos. Existen estructuras que puedes aprovechar para crear un pequeño sombraje con enredaderas, parras o textiles fluidos.

Madera para decorar balcones y terrazas

Un material muy recurrente para usar en espacios exteriores es la madera. Usarla para revestir paredes y/o suelos siempre aporta un toque extra de calidez. Además, al tratarse de un material natural, integra el espacio más y mejor en la naturaleza. Eso sí, utiliza madera tratada especial para exteriores, de esta forma se mantendrá en perfectas condiciones más tiempo.

Plantas y más plantas

Sin duda, uno de los mejores elementos para decorar balcones y terrazas son las plantas. Son la mejor manera de conectar con la naturaleza, y ¿Qué más le puedes pedir a un exterior? Consultar con expertos en paisajismo es imprescindible para acertar con las especies que prosperarán mejor en tus exteriores.

Elementos decorativos

Por último, y no menos importante, hablaremos de los elementos decorativos. Lámparas, mobiliario de diseño, textiles… Todo vale siempre y cuando se «comunique» correctamente con el espacio.

Como ves, el paisajismo no es cosa sólo de jardines. Decorar balcones y terrazas puede ser un trabajo para profesionales cuando quieres conseguir los mejores resultados ¿Hablamos?

Deja un comentario

Scroll al inicio