5 Tips para preparar tu terraza para el invierno y seguir disfrutándola

Los días empiezan a acortarse y las temperaturas no paran de bajar. El otoño ya está aquí, y es la época perfecta para seguir utilizando nuestros exteriores y preparar la terraza para el invierno. Estas son las claves para hacerlo correctamente.

Apuesta por la madera natural

La madera es un material perfecto para las terrazas de invierno. Sus tonos marrones dan calidez al ambiente y su textura y acabados naturales nos recuerdan que estamos en el exterior, en la naturaleza, y nos permiten ser más parte de ella.

Lo ideal, es usar este material en el mobiliario, dando un carácter robusto y cálido a la composición. En el caso de no poder (o no querer) invertir en un mobiliario de madera, siempre se puede decorar los muebles con textiles invernales, como los que vamos a tratar en el siguiente punto.

Tejidos gruesos, el mejor abrigo

Como decíamos, podemos dar al mobiliario un estilo más propio de esta época del año jugando con los textiles. La lana, el pelo o el cuero; pueden ser tejidos adecuados para esta temporada. Con ellos, no sólo podrás abrigarte cuando caigan las temperaturas, la sensación de calma y calor visual será más alta gracias a estos elementos.

Fuego hipnótico

Si hay algo que nunca falla cuando el frío empieza a apretar, es el fuego. Éste no sólo calienta, si no que aumenta la sensación de calor gracias a sus tonos rojos y amarillos.

El plan perfecto para una terraza para el invierno, es dotarla de chimeneas o estufas aptas para exterior, pero en ocasiones esta inversión es excesiva, o simplemente no dispones de espacio suficiente para hacer uso de ella. Si este es tu caso, te recomendamos usar velas o chimeneas que simulan una llama que da calor a pesar de ser simplemente una opción estética.

Alfombras y cojines. Comodidad ante todo

Otros componentes muy recurrentes para hacer más acogedores tus exteriores en épocas de frío, son los cojines y las alfombras. Te aportarán una sensación de comodidad y calidez que te encantará. Además, si a esto le unes una lona, tipi o similar, puedes crear espacios que serán la envidia de cualquiera.

Guirnaldas. Un must de tu terraza para el invierno

Por último, si quieres preparar la terraza para el invierno como un profesional, tendrás que tener en cuenta la iluminación del lugar. Habitualmente las luces amarillas (o cálidas) son las mejores para esta época del año, pero además si optas por guirnaldas obtendrás un toque festivo perfecto para aprovechar tus exteriores en compañía.

Y como siempre, si necesitas ayuda o más ideas para inspirarte, síguenos en nuestras redes o ponte en contacto con nosotros. Haremos realidad los exteriores de tus sueños.

Deja un comentario

Scroll al inicio