30 plantas para jardines mediterráneos que deberías tener en cuenta

Cuando piensas en un proyecto de paisajismo, suelen aparecen en tu mente imágenes donde reina la vegetación, las flores y olores que te hacen disfrutar del aire libre y la naturaleza. El problema viene cuando empiezas a colocar plantas en tus exteriores sin asesoramiento profesional y el reino verde en que pensabas se vuelve de un tono marrón y amarillento. Esta semana hemos recopilado 30 especies de plantas para jardines mediterráneos, así podrás hacer tus composiciones para este tipo de jardines arruinar más de una planta por el camino.

Árboles. Una forma rápida de llenar el espacio

Este es el top 5 de los árboles más comunes en este tipo de jardines. Unos simplemente ornamentales y otros frutales, pero lo que está claro es que con cualquiera de ellos llenarás un gran espacio de tu exterior con un toque típico de la zona mediterránea:

Olivo

Ciprés

Almendro

Laurel

Naranjo

Trepadoras para decorar paredes y techos

En todo jardín existen espacios que nos encantaría decorar con vegetación en todas direcciones. Las plantas trepadoras son una opción perfecta para estos casos, así podemos cubrir techos y paredes con facilidad y de forma muy atractiva. Estas son nuestras 5 propuestas:

Buganvilla

Jazmín

Hiedra

Parra

Plumbago

Aromáticas. Las plantas para jardines mediterráneos que te cautivarán con los ojos cerrados

A la hora de hacer un proyecto de paisajismo, no sólo nos centramos en la estética del trabajo. Las plantas aromáticas juegan un papel determinante en los jardines mediterráneos permitiéndonos descubrir sensaciones más allá de la vista. Y además, podrás aderezar tus platos con muchas de ellas:

Romero

Orégano

Lavanda

Salvia

Tomillo

Flores para dar color

De los aromas, pasamos a un tema mucho más visual. Se trata de las flores. Estas son las 5 plantas para jardines mediterráneos con flores que hemos elegido:

Ave del paraíso

Caléndula

Geranio

Dimorphoteca

Rosas

Palmeras. Trasládate al paraíso mediterráneo

¿Qué seria de un jardín mediterráneo sin sus palmeras? Este tipo de plantas siempre da un toque muy relajado y vacacional a cualquier jardín, y en un exterior de esta zona no pueden faltar. Estas son las palmeras con las que no fallarás:

Cyca

Coco plumoso

Datilera

Palmito

Washingtonia Robusta

Arbustos, perfectos para separaciones y paredes

Dentro de nuestro listado, no podíamos dejarnos los arbustos. Este tipo de planta es perfecta para separar zonas del jardín o decorar espacios al lado de una pared:

Adelfa

Galán de noche

Hibiscus

Lentisco

Pittosporum

Y hasta aquí llega nuestro lista de 30 plantas para jardines mediterráneos. En nuestras composiciones solemos echar mano de alguna de estas especies, ya que son perfectas para los climas de la zona del levante peninsular y además son muy estéticas. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda, pero si aún no sabes por donde empezar con el proyecto de tu jardín, nos encantará echarte una mano. 🙂

Deja un comentario

Scroll al inicio