Saltar al contenido
Portada » Noticias » 6 plantas tóxicas para perros muy comunes en cualquier hogar

6 plantas tóxicas para perros muy comunes en cualquier hogar

  • por

Siempre piensas en lo mejor para tu mascota, pero hay cosas que pueden escapársete y podrían ser perjudiciales para su salud. Un ejemplo de esto, son estas 6 plantas tóxicas para perros y que fácilmente podrías tener casa. Cuidado con dejarlas a su alcance porque podrían provocarle problemas más serios de los que crees.

Las plantas tóxicas para perros que deberías evitar

1. Adelfa

Ya hablamos de su toxicidad en el post sobre arbustos para cierres de zonas, pero no está de más recordarlo. La ingestión de esta planta podría ser mortal para tu perro, dependiendo de la dosis. Desde vómitos, diarrea y somnolencia hasta arritmias e incluso un paro cardiaco están entre los síntomas más destacados.

2. Costilla de Adán

Una planta súper decorativa y que cada vez vemos más en los hogares y en las cuentas de Instagram. Su ingestión provoca problemas en el aparato digestivo, inflamación de la boca, el cuello y el esófago.

3. Cyca

Esta bonita palmera es una de las causantes de más envenenamientos caninos en Europa. Sus efectos son muy agresivos, llegando incluso hasta provocar la muerte. Los síntomas más leves son vómitos, diarrea y apatía, pero existen señales de intoxicación más graves como la hemorragia nasal o el fallo hepático.

4. Potos

Otra planta muy común en el interior de los hogares, por su fácil mantenimiento, rápido crecimiento y gran capacidad decorativa. Su ingestión puede provocar trastornos digestivos, inflamación bucal, convulsiones y daños en los riñones.

5. Hiedra

Otra de las plantas de las que ya hablamos en otro post. Ingerir los frutos de la hiedra puede llegar a provocar paradas cardiorrespiratorias en los casos más graves. Otros síntomas por ingesta son los vómitos, diarrea, fiebre o espasmos musculares. Además, por contacto también puede afectar al animal provocando ampollas y úlceras.

6. Aloe vera

Esta planta, tan conocida por sus bondades para la piel, puede ser nociva para tu mascota si ingiere su salvia (latex amarillo que se encuentra bajo la piel de sus hojas). Este líquido amarillento provoca ampollas, vómitos, diarrea y pulso débil.

Estas son las plantas tóxicas para perros más comunes, pero existen algunas más. Si tu mejor amigo es peludo, tiene 4 patas y vive contigo; te recomendamos informarte bien previamente antes de meter plantas en casa, o consultar a tu paisajista de confianza para crear los exteriores de tu vivienda. Y ahora disfruta de tu mascota y del universo vegetal de tu hogar con seguridad. 🙂