6 plantas con flores en primavera para arrasar en tus exteriores

Con la recién estrena estación de los colores, ya hay ganas de que salga el sol y poder disfrutar del aire libre, el calor y los exteriores. Hoy, hemos recopilado 6 plantas que te darán flores en primavera, para llenar de vida tu jardín o terraza. ¡No te las pierdas!

Rosal

Existen más de 100 especies de rosal. Se trata de una flor muy típica en los ramos por su durabilidad una vez cortada, y porque florece durante todo el año. Además, podemos encontrarla en una gran variedad de colores por lo que es muy ornamental.

Puedes plantarla en maceta o en tierra, pero siempre deberás tener cuidado al regarla, ya que lo ideal es mojar su tierra, pero no las flores. En primavera se debe abonar, y de manera regular habrá que cortar las flores marchitas.

Adelfa o baladre

Es una planta muy típica en el mediterráneo, además de ser muy fácil de cuidar. Hacer que prospere es tan sencillo que es una especie muy utilizada en medianeras de la vía pública.

Como ya vimos al hablar de las plantas tóxicas para perros, ésta forma parte de esta tipología, por lo que habrá que evitarla si tienes animales en casa.

Clavelina

También conocida como el clavel chino. Es una de las plantas con flores en primavera que resiste tanto el calor como el frío, aunque prefiere estar a pleno sol. Además, se adapta tanto al exterior como al interior, pero en ambos sitios deberás evitar que su tierra se encharque para mantenerla en perfecto estado.

Igual que el rosal, deberás abonarla en primavera para ver sus flores en pleno explendor.

Begonia Sempervierns

Esta bonita planta nos dará un espectáculo de color con sus flores en primavera. A pesar del pequeño tamaño de éstas, son de gran abundancia, por lo que es perfecta para dar vida a nuestros exteriores.

Para que prospere correctamente; deberás procurar colocarla en una zona de sombra o semi-sombra, darle un buen drenaje y vigilar el riego para que no se encharque.

Lirio

Si hay una planta con flores en primavera que enamora a cualquiera, es el Lirio. Igual que la rosa, es una flor que se utiliza para ramos por su alta durabilidad. Pero al contrario de ésta, el Lirio no dura todo el año, es más, su floración se da principalmente en primavera.

Para disfrutar de estas bonitas flores, deberás cultivar la planta en una zona en que la tierra esté en sombra y regarla de forma habitual durante las épocas más cálidas.

Clivia

Por último, llega a nuestro listado de plantas con flores en primavera, la Clivia. Es una planta de fácil cultivo, que no es muy exigente. Puede crecer en zonas de sombra y de sol, pero agradecerá los lugares luminosos. El riego de esta especie debe ser moderado (cada 15 días será suficiente).

Una curiosidad de la Clivia, es que agradece pasar frío a final de otoño para florecer con fuerza en primavera, por eso, es recomendable sacarla a la intemperie con temperaturas de 10º (aproximadamente).

Estas son solo algunas de las plantas para llenar tus exteriores de flores en primavera, pero siempre has de tener en cuenta la orientación de tus zonas de cultivo, tipos de tierra y qué pega más con tu espacio. Esperamos que este artículo te haya ayudado, y si no, siempre puedes contactarnos ¿Hablamos?

Deja un comentario

Scroll al inicio