Este es el jardín a prueba de plagas que deberías tener

Pulgón, cochinilla, procesionaria…son muchas las plagas que pueden acabar atacando a nuestras plantas, pero tus exteriores pueden estar preparados para preverlas y combatirlas de forma sencilla. En este post te enseñamos cómo es un jardín a prueba de plagas ¡Toma nota!

Un jardín autóctono es un jardín a prueba de plagas

Como lo lees, la mejor forma de prevenir las plagas en tus exteriores es que tus plantas sean típicas del lugar. Así el paisajismo mediterráneo será el más adecuado para los jardines de nuestra zona (Valencia y alrededores), pero ¿por qué?

Mayor resistencia de las plantas

Si las plantas se encuentran en su entorno predilecto siempre serán más fuertes que un entorno al que no están acostumbradas. Por ello las variedades autóctonas de una zona serán más resistentes frente a las plagas y adversidades del entorno sobreviviendo mejor a cualquier circunstancia.

Mejor entorno para animales

¿Sabías que las variedades vegetales autóctonas son un hábitat más agradable para los pájaros? Esta circunstancia hará que haya una mayor probabilidad de que aniden en ellas y así te ayudarán a controlar las plagas ya que son devoradores de insectos.

Abono y cuidados

Además de optar por especies vegetales de la zona, hay que procurar darles los cuidados que necesitan. Es cierto que las plantas autóctonas probablemente necesiten menos atención que otras, pero la poca que necesiten debes dársela. Además, a la hora de elegir los abonos que les des, si optas por productos ecológicos estarás respetando el medio en que se desarrollan tus plantas, por lo que crecerán más fuertes.

Vigilancia constante

Este punto es básico, aunque como ya hemos hablado, las especies autóctonas requieren menos cuidados y también menos vigilancia. Aún así, estar pendiente de la evolución de tus plantas te permitirá reaccionar antes ante cualquier estado no deseado, manteniendo el jardín a prueba de plagas.

Como ves tener un jardín a prueba de plagas de forma fácil no es difícil, sólo debes tener en cuenta qué es lo que pide el lugar en el que vives o recurrir a paisajistas expertos en la materia que te ayuden con tu proyecto.

Deja un comentario

Scroll al inicio