5 tips para aplicar a la iluminación exterior y triunfar con tu jardín y terraza

Desde la llegada del Covid a nuestras vidas cada vez pasamos más tiempo en los exteriores, y hacer que sean cómodos y agradables se ha convertido en una prioridad en la que te podemos ayudar. Por eso hoy vamos a hablarte de iluminación exterior y te proporcionaremos 5 consejos que te ayudarán a crear un ambiente perfecto:

1. Elige el tipo de iluminación exterior adecuada para cada lugar:

Tiras led de exterior

Con este tipo de dispositivo puedes crear ambientes muy interesantes, con luces que abarquen mucha extensión. Su gran desventaja es la complejidad de su instalación, ya que debes fijarlas al suelo o la pared para crear el efecto deseado.

Balizas

Se utilizan como «luces de posición» con las que crear ambiente y a la vez señalizar. Son muy útiles para iluminar caminos o zonas de paso en las que puede haber algún tropiezo por la falta de visibilidad.

Apliques led

Normalmente, se trata de pequeños pivotes que se colocan en muros o paredes para iluminar zonas de delimitación o de entrada a la vivienda.

Proyectores led

Este tipo de iluminación es la que se utiliza habitualmente para una iluminación más intensa (vamos, para ver en condiciones). Es habitual encontrar dos tipos de proyectores led:

Solares:

Su colocación siempre estará enfocada en función del sol para conseguir la mayor energía posible.

No solares:

Suelen producir luz de una mayor intensidad y su colocación no depende de elementos externos.

2. Opta por la temperatura adecuada

¿Y cuál es esta? Realmente dependerá mucho de los gustos, pero en Hortus recomendamos mucho que sea cálida.

La temperatura de la luz solar es de unos 5500ºK. Esta iluminación es perfecta para zonas donde necesitamos una iluminación potente, como los baños, pero en el caso que nos ocupa consideramos que es mejor una cálida (unos 2000ºK). Ésta crea un ambiente más confortable y relajado, que al fin y al cabo es lo que nos apetece en nuestros exteriores ¿no? disfrutar de la paz y tranquilidad de una bonita terraza o jardín por la noche.

3. Empieza a iluminar sobre un plano

Cuando empieces con tu proyecto de iluminación, comienza sobre un plano. Aquí podrás ver fácilmente dónde tienes los puntos de luz, hasta dónde debes llevar la corriente, las zonas más interesantes para iluminar y a cuáles debes dedicar más o menos atención. Una vez lo tengas claro deberás comprar los materiales necesarios y ponerte manos a la obra, pero siempre teniendo en cuenta nuestro tip número 4.

4. Seguridad ante todo

Aunque parezca obvio, no queremos acabar este post sin hacer una mención especial a la seguridad. Las luces de exterior van a estar expuestas al aire, la humedad y la lluvia. Por eso, cada elemento que utilicemos para la instalación debe estar preparado para estas condiciones. Sólo de esta maneraa evitaremos posibles accidentes como fuego, descargas o simplemente que se estropeen nuestros disppositivos.

5. Creatividad al poder

Por último, sólo nos queda animarte a dar rienda suelta a tu imaginación. Aplica estos 5 consejos a la iluminación exterior de tu vivienda y disfruta de tu terraza o jardín como siempre has soñado.

¿Y si no sabes por dónde empezar? Siempre podemos ayudarte ;).

Deja un comentario

Scroll al inicio