El ambiente isleño hoy se cuela en nuestro blog en forma de árbol, y es que vamos a hablar del Drago Canario (Dracaena draco) . Se trata de una planta arbórea original de las islas canarias que aportará un toque tropical muy decorativo a tus exteriores. ¿Quieres saber más sobre ella? ¡Sigue leyendo!
Características del drago canario
Se trata de un árbol que dura muchos años, se han registrado casos de medio milenio. Su larga longevidad le permite alcanzar una altura de entre 12 y 25 metros y 6-7 de envergadura, todo a pesar de que su crecimiento es muy lento.
Si hay algo que nos encanta del Drago Canario, a la hora de usarlo como elemento ornamental, es la persistencia de su follaje. Así, durante todo el año tiene hojas grises – verdosas en su copa. Éstas, además son carnosas, lo que ya nos empieza a indicar que retiene bien el agua. Su aspecto cambia ligeramente en la época de floración, cuando le crecen una llamativas flores blancas que en verano están acompañadas de bayas anaranjadas. El crecimiento de sus hojas es helicoidal. De esta forma, en su tronco, se van formando unas anillas grisáceas muy características.
Un dato curioso del Drago Canario es el de su savia. Ésta en contacto con el aire se vuelve roja y es conocida como «sangre de drago», que en su día se utilizó como tinte y como medicamento cicatrizante.
Requisitos y cuidados
El origen del Drago Canario marca mucho cuál es el mejor clima para su desarrollo. Así, esta planta, prefiere zonas cálidas y tropicales, por lo que podemos verlo en muchos jardines del mediterráneo. Las heladas son una de las causas de su muerte, por lo que no debes plantarlo en zonas donde suela bajar de 0ºC.
Respecto a los suelos habrá que evitar los salinos y apostar por los sanos y secos. Además, como hemos comentado antes, sus hojas son carnosas y retienen líquido, por lo que el exceso de agua les puede perjudicar.
Como ves el Drago Canario es un árbol que no requiere de grandes cuidados, pero si quieres que forme parte del paisajismo de tu jardín deberás darle todos los cuidados de los que hemos hablado o preguntar a tu paisajista de confianza. ¿Te animas a integrar este árbol en tus exteriores?