Ya queda poco para esas fechas tan especiales en las que el espíritu festivo se apodera de las viviendas. Habitualmente en cada casa podemos ver Poinsettias llenando de tonos rojizos el hogar, pero hoy vamos a hablarte de otras plantas de Navidad que pueden decorar perfectamente tu hogar esta temporada.
Echeveria
Se trata de una suculenta muy resistente al frío. Le gusta la semi sombra y el suelo aireado. El riego para esta planta debe ser esporádico, y hay que esperar a que se haya secado por completo la tierra antes de administrarle una nueva dosis de líquido. Además, se ha de procurar no mojar sus hojas, ya que tienden a pudrirse con el exceso de humedad.
Heléboro o Rosa de Navidad
Se trata de una de las plantas de Navidad preferidas, ya que la puedes encontrar en diversos colores y florece durante esta época de año. Le gusta los lugares semisoleados y una alta dosis de humedad. Lo ideal será que la protejas del exterior y la abones cada 15 días, de esta forma sus flores lucirán perfectas durante toda la temporada.
Amaryllis belladona
Esta planta tiene la característica peculiar de dar sus flores antes que las hojas. Durante el invierno nos sorprende con colores llamativos y grandes flores que alcanzan hasta los 15 cm de diámetro. Soporta perfectamente el frío, pero si van a haber heladas es mejor que la protejas. Además, deberás mantener su tierra húmeda para que se desarrolle con rapidez.
Princettia
Muy parecida a la Poinsettia, pero de color más claro, redondeada y resistente. Se trata de una planta muy ornamental usada en combinación con la flor de Pascua (Poinsettia) para decorar hogares y crear centros de mesa.
Acebo
Se trata de una de las plantas de Navidad más típicas. Se caracteriza por el color rojo intenso de su fruto, que nunca debe ingerirse, ya que es tóxico. A esta planta le gusta el frío, estar en el exterior y la humedad. Queda perfecta en cualquier centro de mesa para dar un toque de color.
Campanilla de invierno
Esta planta de exterior aguanta las bajas temperaturas, incluso las heladas o la nieve, aunque también puede crecer en interior. Lo que es imprescindible para el crecimiento de estas plantas es la humedad, por lo tanto habrá que procurar un riego regular.
¿Conocías estas plantas de Navidad? Muchas de ellas puedes incorporarlas a tus composiciones para los exteriores de 2022. Y como siempre, compártelas con nosotr@s en nuestras redes ¡Nos encantará ver tus creaciones!