Saltar al contenido
Portada » Noticias » Las tendencias en paisajismo para 2022 que querrás en tus exteriores

Las tendencias en paisajismo para 2022 que querrás en tus exteriores

  • por

Ya casi se nos ha ido 2021 para dar paso a una nueva época. Hoy vamos a hablarte de las tendencias en paisajismo para 2022 que ya empiezan a formar parte de los exteriores de las viviendas ¿Quieres saber qué es lo que le falta al tuyo? ¡Te lo contamos a continuación!

Un espacio dedicado a tu «relax»

Igual que en el interiorismo, el confinamiento afectó a la forma de concebir los espacios. Cada vez la población aprecia más los exteriores, y sobre todo un lugar en estos para poder relajarse. Un lugar donde poder disfrutar de uno mismo/a con la naturaleza. Así, han pasado a ser tendencia los rincones cómodos con cojines y elementos como las fuentes, que invitan a la relajación.

Cultivo orgánico en tu propia casa

Esta tendencia lleva años creciendo entre la sociedad, y en las tendencias en paisajismo para 2022 tendrá un gran protagonismo. Los pequeños huertos dentro de los exteriores de una vivienda serán una de las grandes demandas de esta nueva temporada. Estos supondrán un pasito más en el acercamiento de la población a la naturaleza y un estilo de vida más saludable.

Plantación autóctona

Atrás quedaron los jardines que requerían grandes esfuerzos para mantener una vegetación alejada de sus orígenes. En 2022 se apostará por especies de la zona que requieran pocos cuidados y menos riego. La idea es ver una evolución en los exteriores durante el año, apreciar el tener elementos vivos que evolucionan con el calendario.

Materiales naturales

Dentro de la búsqueda por un acercamiento a lo natural, también entran los materiales. Quedan atrás los porcelánicos y elementos artificiales para dar paso a la roca y la madera. Estos, pasan a ser un elemento más del entorno que le añade durabilidad al diseño.

Iluminación cálida

Los exteriores pasan a ser algo que se disfruta tanto de día como de noche, desde dentro y desde fuera del hogar. La iluminación cálida e indirecta es la protagonista de este año. Ambientes sencillos y cargados de buenas energías llegarán a las viviendas durante este 2022.

Gravas de colores

Sin duda, la necesidad de tener espacios que requieran menos mantenimiento dan paso al uso de la grava. Gracias a estas piedras, disponibles en varios tamaños y modelos, se crean composiciones fáciles de mantener y con grandes posibilidades estéticas. Un must en los exteriores más actuales.

Pérgolas y cerramientos

Si algo echó de menos gran parte de población durante el confinamiento, fue disfrutar del aire libre. Esta situación, ha creado un auténtico boom en el mundo de las pérgolas y los cerramientos. Espacios en los que poder disfrutar del aire libre tanto en invierno como en verano son una tendencia muy activa y que parece haber llegado para quedarse.

Tendencias en paisajismo para 2022, pero ¿a qué precio?

Ya hemos hablado de las tendencias en paisajismo para 2022 que van a triunfar, pero no hemos hablado de una parte importante: el precio. Como siempre cada espacio es un mundo y hay que valorarlo individualmente, pero una parte interesante de las nuevas tendencias es que, a la larga, el coste que supone en mantenimiento será inferior a las viejas tendencias. Así la sostenibilidad y ahorro en esta nueva temporada está asegurada ¿Quieres unirte a ella?