Vuelta de vacaciones y vuelta a la rutina. En Hortus retomamos el trabajo con muchas ganas, empezando nuevos proyectos de paisajismo que estamos deseando enseñaros. Pero, mientras tanto, vamos a hablaros de 6 plantas que combinamos en en el proyecto «Clar». Se trata de vegetación que puedes usar en tus diseños y no fallarás.

6 plantas que no fallan en tus proyectos de paisajismo

Agapanthus africanus

Como no, se trata de una planta que tolera a la perfección el sol del mediterráneo, pero que también está preparada para los inviernos duros. Dará a tu jardín un toque de color con sus llamativas flores de las que podrás disfrutar en los meses de verano.

Como es común en nuestros proyectos de paisajismo, recurrimos a especies que requieren pocos cuidados. Así, el Agaphanthus, requiere riegos moderados durante las épocas más cálidas y bajos en las frías.

Phormium

El Phormium o Formio, es ideal para jardines en los que siempre quieres ver color. En este caso utilizamos el Phormium verde, pero también puedes hacer composiciones con el rojo y variar las tonalidades. Como comentábamos, es una planta que luce bien la mayoría del año, aunque si quieres asegurarte su buen estado, es recomendable utilizar fertilizante cada 2 o 3 semanas entre abril y agosto .

Coco plumoso y Esterlicia (Ave del paraiso)

Damos paso a la zona más tropical del proyecto «Clar». Se trata de vegetación situada alrededor de la piscina.

Al fondo, se encuentra el Coco Plumoso, una palmera que puede llegar a los 10 metros de altura y que necesita mucha luz para tener un crecimiento óptimo.

En primer plano, tenemos Esterlicias, también conocidas como Aves del Paraíso por la característica forma de su flor, que con buenos cuidados puedes ver desde diciembre hasta abril.

Gaura

Una de las plantas que asegurará flores durante gran parte del año en tus proyectos de paisajismo, es la Gaura. Esta especie puede llegar a medir un metro de altura y con un riego moderado en los meses más cálidos y uno bajo el resto del año , puede llegar a exhibir su floración desde mayo a octubre.

Romero rastrero

Aunque ya hablamos del romero común en nuestro post sobre plantas aromáticas del mediterráneo, esta vez traemos a colación el romero rastrero. Se trata de una planta muy utilizada en algunos proyectos por su característica forma de crecimiento, arrastrándose por el suelo, o colgando (si se planta en superficies altas).

Sus cuidados son muy similares a los del romero común.

Lavanda dentada

Se diferencia de la lavanda común por sus hojas dentadas y su color, grisáceo y morado en la punta.

Esta especie dará un toque morado a los jardines desde agosto hasta julio . Perfecto para disfrutarla en los meses en que mejor se está al aire libre en el mediterráneo.

Esperamos que te haya gustado este pequeño resumen de la vegetación de «Clar». Estas son sólo algunas de las plantas que pueden formar parte del jardín de tus sueños, para descubrir las demás, ya sabes cuál es el siguiente paso 😉 .