5 plantas fáciles para exterior recomendadas por nuestros paisajistas

¿Hay algo mejor que salir al exterior y rodearte de plantas frondosas? La verdad es que es una sensación inigualable, te relaja, te refresca y te hace sentir más cerca de la naturaleza. Para que puedas disfrutar de estas sensaciones en tu hogar, le hemos preguntado a nuestros paisajistas por plantas fáciles para exterior a las que podrás dar vida y mantener frondosas aunque creas que eres de esas personas que matas hasta a los cactus.

Top 5 de plantas fáciles para exterior

Nerium olenader. (Baladre o adelfa).

La planta ornamental más cultivada y vendida en España. Antiguamente se solían poner en todas las autovías para evitar los deslumbramientos de coches y camiones por la noche, y como elemento amortiguador del golpe en caso de accidente. Aún hoy siguen siendo uno de los arbustos más utilizados en cualquier tipo de obra civil.

La autóctona mediterránea, es la de flor rosa. También existen en flor roja, blanca, y una variedad con un crecimiento más comedido con flores salmón. Esta planta tiene prácticamente 6 meses de floración (desde que comienza la primavera hasta que termina el otoño). Aunque naturalmente sale en barrancos y en zonas más de sombra que de sol, es un arbusto perfecto para el cultivo en pleno sol cuando tiene riego y se atienden bien sus necesidades (que son más bien pocas).

Una peculiaridad de la adelfa es que es venenosas. Todas sus partes son tóxicas. Pero es difícil que ocurran accidentes porque los animales que se alimentan de hierbas son bastante listos y no la tocan. En lo que respecta a los humanos, puedes relajarte, sólo es toxica por ingestión, no por contacto.

Eugenia myrtifolia

Arbusto cada vez más común de ver. Tiene una floración como la del mirto (myrtus comunis), aunque de mayor tamaño. Es una planta que se siente cómoda en el sol, por lo tanto funcionará mejor en estas condiciones.

Durante el invierno permanecen sus frutos de color rojo colgando, los cuáles son hasta comestibles. Muy apreciada para hacer setos que salgan de lo típico de ciprés. Tiene un crecimiento muy rápido, y cuando brota, se asemeja a los colores rojizos del granado. Requiere de poda regular tanto si se quiere formar seto, como si se quiere que brote con más fuerza. Puede llegar a crecer hasta los 5-6m, de porte columnar, aunque lo más habitual es verla como parte de muros verdes.

Gaura lindheimeri

Otra de las plantas fáciles para exterior que hemos escogido es la Gaura Lindheimeri. Es una planta vivaz, que florece desde marzo hasta noviembre. Podemos encontrarla en diferentes variantes:

  • Hoja verde flor blanca
  • Hoja oscura flor oscura
  • Hoja verde flor rosa

Sus cuidados son sencillos, sólo hay que cortarla a ras durante el invierno para que rebrote con fuerza en primavera. Le gusta estar a pleno sol, y tolera la sequia perfectamente.

Stephanotis floribunda (jazmín de Madagascar)

Es una de las trepadoras más originales y olorosas del mundo. Es capaz de florecer y ofrecer una fragancia dulce, incluso siendo una planta de sombra. Lo normal es que las flores olorosas, necesiten de sol directo para oler.

Requiere de humedad relativamente constante en verano y días de mucho calor. Tras el invierno, y antes de que empiece a brotar, conviene eliminar hojas afectadas viejas. Su floración dura todo el verano. En caso de exponerla al sol, sólo unas pocas horas y no las de mediodía. No es porque no lo soporte, pero el sol de mediodía suele dañar las hojas quemándolas y volviéndolas inservibles.

Rosmarinus officinalis variedad prostatus. (Romero rastrero).

Cada vez está más en desuso el romero clásico, en favor de éste. Su mantenimiento años después de plantado lo convierten en una planta más apetecible ya que soporta mejor el paso del tiempo. Lo puedes llevar a grandes matas tapizantes, o con poda, también puede llegar a crecer hacia arriba como el romero normal. Ante la pregunta del millón, también vale para la paella :).

Como ves, hacerte con plantas fáciles para exterior es sencillo, pero recuerda que aunque sea un mínimo tendrás que cuidarlas. Y antes la duda, consúltanos sobre la conveniencia de usar plantas en los diferentes lugares de tu casa o sobre cuál quedaría mejor. ¡Nos encantará ayudarte!

Deja un comentario

Scroll al inicio