El verano inevitablemente viene acompañado de insectos y molestas picaduras, pero eso no debe detenernos a la hora de disfrutar de nuestros exteriores. Hoy te traemos 5 plantas anti mosquitos que te ayudarán a minimizar la presencia de estos pequeños animales.
Citronela
Es la reina de las plantas anti mosquitos. Se utiliza para hacer repelentes y lociones con aroma a limón, aunque curiosamente no es una planta que emita un olor especial. Esta planta no sólo tiene la capacidad de ahuyentar insectos, también posee propiedades antisépticas.
A sus largas y finas hojas verdes les encanta el sol. Por eso, la Citronela pide a gritos estar en zonas soleadas de exterior.
Deberás regarla bastante, ya que le gusta la humedad. Hazlo siempre que el sustrato esté seco y evita que sea en las horas de mucho sol.
Menta
Igual que la Citronela, la Menta, tiene propiedades repelentes y antisépticas. Por eso podrás hacerte infusiones y utilizarlas para calmar las picaduras.
Su olor intenso y fresco es el causante de que los mosquitos huyan de las zonas en que se sitúa esta especie.
A la Menta le gusta las zonas semi sombreadas y calurosas. También agradece enormemente los riegos regulares, pero sin llegar a encharcarla.
Cuida tu Menta bien y se expandirá con facilidad protegiendo de mosquitos tus exteriores.
Lavanda
Esta es una de las plantas anti mosquitos que más nos gustan y se debe a varios motivos:
- Su olor es muy agradable.
- Es muy decorativa.
- Aguanta bien el exterior y el interior.
- Es efectiva contra los mosquitos.
Si quieres que la Lavanda sea tu aliada contra los mosquitos dale muchas horas de luz, procura un buen drenaje y riégala moderadamente.
Geranio Limón
Si hablamos de plantas que nos ayuden con los mosquitos y además sean decorativas, no podemos dejar atrás el Geranio Limón, llamado así por su aroma similar al de este cítrico.
Se trata de una planta arbustiva con flores de colores es muy común en los balcones y jardines de la geografía española, y además de decorar puede ayudarnos a mantener a raya los insectos.
Para que el Geranio crezca bien deberás colocarlo en zonas de sol y regarlo al menos dos veces por semana en épocas de calor.
Albahaca
Dejamos para el final la más sabrosa de las plantas anti mosquitos, con un delicioso aroma que podrás utilizar también como aderezo de tus mejores platos.
Para que esta planta aromática prospere correctamente, deberás situarla en lugares más bien sombríos y regarla de forma diaria, siempre asegurándote de que no se queda muy encharcada la tierra. Además, agradecerá que mojes sus hojas al hacerlo.
Ahora ya sabes, si vives en una zona con abundantes mosquitos, estas 5 plantas pueden ayudarte a mantenerlos alejados de ti. Y si quieres que te echemos una mano con tus exteriores y la distribución de éstas y otras especies vegetales, sólo tienes que decirlo ¡Nos encantará ayudarte!