Todo lo que necesitas saber para cuidar bien tu planta del dinero china

Se llama Pilea peperomioides, pero nadie le conoce así. Su lugar es preferiblemente el interior, pero es tan popular que vamos a hablar de ella en un blog sobre exteriores. Puede tener flores, pero la gente la adora por sus hojas. Hoy hablamos de los cuidados de la planta del dinero china, posiblemente la planta ornamental más demandada del momento.

Planta del dinero china

Puede que esta sea la planta más famosa de Instagram de los últimos tiempos. Y no es para menos, es muy original y cuenta con una extraña belleza que sienta bien a cualquier rincón del hogar.

Sus hojas tienen una peculiaridad, y es que el tallo no se une a la hoja por el borde como es habitual, así sus hojas se mantienen (en su mayoría) mirando hacia arriba. Otra curiosidad es que no es conocida por sus flores, pero tras las temporadas de frío puede dar unas de pequeño tamaño y color blanco.

Cuidados

La planta del dinero china no es muy exquisita, pero aún así requiere unos cuidados mínimos que deberemos tener en cuenta.

· Le gustan las temperaturas altas o medias, pero en los lugares frescos.

· Necesita mucha luz, aunque el sol directo puede quemar sus hojas. Por eso se recomienda que esté en el interior, aunque en patios interiores o terrazas sombrías funciona a la perfección.

· Su sustrato tiene que estar bien drenado para evitar encharcamientos.

· Para que crezca de forma redondeada habrá que ir girándola, haciéndolo cada una o dos semanas será suficiente.

· Entre riego y riego habrá que dejar que se seque la tierra, y ¡ojo! procura que nunca se encharque su base, podría causar la aparición de cochinilla. Eso sí, si crees que hace calor y necesita estar más fresquita puedes humedecer sus hojas con un trapo mojado o pulverizándole agua.

Como ves tener tu planta del dinero china sana y frondosa es fácil con pocos cuidados, y como decíamos, queda genial en cualquier sitio. Ahora sólo queda que nos enseñes dónde tienes la tuya ¡Compártenos su mejor foto en Instagram! ¡Nos encantará verla!.

Deja un comentario

Scroll al inicio