Cel | Un jardín en la terraza de un ático para disfrutar el exterior

¿Quién dijo que es necesario un chalet para disfrutar un gran espacio al aire libre en tu vivienda? «Cel» es el claro ejemplo de cómo se puede crear un bonito jardín en la terraza de un ático. Un proyecto al que no le falta ninguna zona en la que poder disfrutar junto a amistades y familia ¡No te lo pierdas!

Proyecto: Cel

Lugar: Valencia

Fecha realización: Diciembre 2022

  • Ajardinamiento en terraza de un ático
  • Instalación de césped artificial
  • Tarima imitación madera
  • Barbacoa prefabricada

Imágenes del estado original

Punto de partida

En origen este espacio era la terraza de un ático vacía, con baldosas de obra. Se trataba de un lugar desaprovechado que nunca había sido utilizado como espacio de ocio.

Nivelado del suelo

El primer paso para crear «Cel», fue nivelar el terreno. Se embaldosó todo el espacio con el fin de crear una superficie plana sobre la que posteriormente descansan todos los elementos decorativos.

Elementos horizontales que dan vida a un jardín en la terraza de un ático

El espacio se dividió en varias zonas delimitadas en el suelo por diferentes materiales que crean una bonita composición:

Césped artificial

Ocupa la mayor parte del terreno, dando un toque verde natural, típico de las praderas de los jardines.

Tarima imitación madera

Las zonas pisables en las que más tiempo se va a estar, están delimitadas por una tarima de composite que imita a la madera de tono claro.

Grava blanca

Para separar la zona de la tarima del césped, y dar un toque más ornamental, se colocó grava blanca.

Elementos verticales dentro de la composición

Sobre los materiales horizontales (tarima, césped y grava) se levantaron las zonas de estar y las plantas:

Zona de sofá

Ubicada en el espacio central de la tarima. Un gran chaise longe y una mesa baja son los protagonistas de la zona de descanso.

Zona de comedor

Al lado del sofá, bajo un toldo palillero de aluminio se sitúa la zona de comedor con una mesa con capacidad para 6 personas.

Zona de cocina

La «zona estrella» de esta terraza, es la cocina. Se trata de un mobiliario de hormigón prefabricado con puertas de composite a juego con la tarima y un marco metálico en gris oscuro.

En la parte izquierda de la cocina hay un fregadero de aluminio con grifo flexible, y a la derecha una barbacoa .

Jardineras

A lo largo del perímetro situamos varias jardineras de plástico blanco. En la mayoría de ellas plantamos Photinias y en las esquinas ligustrums, plantas típicas de la zona mediterránea.

«Cel» es la terraza de un ático en la que se ha conseguido crear un jardín en el que disfrutar del aire libre y el buen tiempo. Y tú ¿También quieres disfrutar los exteriores de tu vivienda?

Scroll al inicio