Saltar al contenido
Portada » Noticias » Cómo crear un espacio para yoga en el exterior de tu casa fácilmente

Cómo crear un espacio para yoga en el exterior de tu casa fácilmente

  • por

Aprovechamos el día mundial del yoga para rendir homenaje a esta disciplina con recomendaciones sobre cómo crear un espacio para yoga en el exterior de tu casa de forma fácil. Sin duda, es un deporte en auge en los últimos años, y cada vez son más las personas que quieren contar con una zona en su hogar para practicarlo cómodamente. Si eres una de ellas, este post te encantará.

Todo lo que debes tener en cuenta para crear un espacio de yoga en el exterior:

Busca el mejor lugar

¿Tienes un exterior grande? Busca la zona más alejada del ruido. Procura que no esté cerca de una carretera donde puedan pasar coches que te molesten.

Además, si puedes elegir, opta por la orientación este. Las personas más yoguis dicen que de esta forma te alineas con las energías que viajan por la tierra y por eso tu práctica puede ser más beneficiosa en esta dirección.

Procura una superficie plana

A la hora de practicar yoga, es conveniente contar con una superficie plana que te ayude a mantener el equilibrio y a hacer mejor tus posturas. En caso de no contar con ella, puedes contactar con tu paisajista de confianza para que te asesore sobre la mejor opción para tu terreno. Igualar las superficies con tierra, u optar por una tarima de madera son las mejores propuestas para esta disciplina, ya que se trata de materiales naturales que permiten una conexión más terrenal.

Naturaleza por todas partes

¿Eres yogui? Seguro que sabes la importancia de conectar con la naturaleza. Intenta llenar el espacio con plantas y flores que te hagan sentir cerca de la tierra. Plantas como la pata de elefante, bonsáis y cactus te ayudarán en el momento de la meditación.

Fluye con el agua

Otro elemento que debes tener en cuenta a la hora de crear un espacio para yoga en el exterior de tu casa, es el agua. Las fuentes de agua y piedra emitirán un sonido relajante ideal para tu práctica. Además, puedes elegir una que tenga luz cálida, ésta te irá bien si te gusta usar tu «rincón yogui» al atardecer o por la noche.

Siente con el fuego

El fuego es otro elemento natural que habrá que tener en cuenta a la hora de crear tu zona para yoga. Las llamas ayudan a concentrarte y a meditar, las velas o las antorchas pueden ser una buena opción.

Esperamos que estos consejos para crear un espacio para yoga en el exterior de tu casa te hayan sido de utilidad y si necesitas ayuda para llevarlo a cabo, siempre podemos echarte una mano.