A cualquiera le gusta el olor a hierba mojada, pasear sin zapatos sobre un césped cortado a la altura perfecta o descansar boca arriba sobre un manto verde de película. Pero la verdad, es que conseguir esas imágenes idílicas de nuestra cabeza llevan un trabajo de jardinería que no todo el mundo está dispuesto a hacer. Hoy te hablamos del césped Bermuda, una variedad que según la zona en la que nos encontremos puede ser muy útil y fácil de mantener. 

¿Qué clima es el ideal para el césped Bermuda?

El Césped Bermuda es muy utilizado en las zonas mediterráneas, esto se debe a distintos factores:

Alta resistencia a la salinidad

Muchas plantas no son resistentes a la salinidad de las zonas costeras, pero este tipo de césped aguanta sin problema estar cerca del mar. Por este motivo es fácil ver esta variedad en los jardines mediterráneos..

No soporta las heladas

Otra de las características de este tipo de hierba es su poca resistencia al frío. Por debajo de los 5º sus hojas se vuelven amarillas, por este motivo es habitual ver el césped Bermuda en las zonas cálidas mediterráneas. En cualquier caso, para evitar el aspecto amarillento en épocas de frío se suele mezclar con otras variedades más resistentes, como el Rye Grass.

El agua de baja calidad no es un problema

Otra de las ventajas de esta variedad de césped es que no requiere de aguas de excelente calidad, por lo que sobrevive en zonas de aguas calcáreas como el levante español.

Los suelos pobres no impiden su crecimiento

Además de las características anteriores, el césped Bermuda no necesita suelos de alta calidad para crecer, y es que se desarrolla con facilidad en cualquier sitio. Toda una ventaja para aquellos que tienen suelos pobres en casa.

Tolera bien el calor, pero también las lluvias

Podríamos decir que este césped es todo terreno. En épocas de calor estará muy agradecido, y en temporada de lluvias no tendrá grandes problemas, ya que tolera bien pequeñas inundaciones.

En general, el césped Bermuda es una variedad de fácil mantenimiento en zonas del mediterráneo, pero también necesitará riego abundante en épocas de calor y cortarlo frecuentemente durante el verano (en invierno no hará falta prestarle mucha atención). ¿Vives en el Mediterráneo y no quieres un césped que requiera mucho mantenimiento? Esta variedad, sin duda, es tu mejor elección. De la plantación, ya nos encargamos nosotros.