7 tipos de materiales para hacer un camino de jardín perfecto.

¿Estás pensando en dar forma a un bonito camino de jardín? Recorrer los rincones del exterior de tu vivienda sin pisar la vegetación, es fácil teniendo en cuenta los diferentes materiales que puedes usar. Hoy te hablamos de los que más usamos en Hortus, ¡Toma nota!

Pasos japoneses

Los pasos japoneses son caminos de jardín hechos con piedra natural redondeada. Es la opción más clásica respecto a las que trataremos hoy. Aunque actualmente cada vez se utiliza menos, es una elección que no pasa de moda, siendo un recurso muy interesante para crear zonas de paso.

Gravilla

Esta opción es la de las más económicas a la hora de crear senderos en el exterior. Además, recurrir a ella te abre todo un abanico de oportunidades decorativas, ya que existe gravilla de muchos tonos y tamaños. Así, combinar diferentes tipos de este material a lo largo de un camino, podría ser una opción diferente y original.

Si optas por la gravilla, procura utilizar piedras con formas irregulares para que se aglomeren con el tiempo y evites accidentes. Aunque también puedes usar un producto «aglomerante» para compactar las pequeñas piedras, creando un efecto similar al hormigón.

Arena compactada

Otra opción muy recurrente, y que puedes ver habitualmente en parques y jardines públicos, es la arena compactada. Este tipo de camino de jardín es muy duradero y tiene un mantenimiento muy fácil. Como ventaja adicional, este tipo de recurso impide el crecimiento de malas hierbas.

Camino de jardín prefabricado

Hablamos de la opción más moderna y actual. Se suele utilizar hormigón, gres y otros materiales no naturales. Las losetas (como las de la foto) son una opción cómoda a la que se puede recurrir dejando un espacio entre cada pieza o de forma corrida. Los caminos de jardín prefabricados tienen piezas de formas regulares, y son muy duraderos y resistentes.

Pizarras o baldosas

Usar baldosas sería como un punto intermedio entre los pasos japoneses y algunas composiciones de caminos prefabricados. Se puede recurrir a ellas juntando las piezas y dejando cierta distancia (como en los pasos). Dentro de este tipo de camino de jardín encontramos materiales como la piedra de rodeno o la pizarra.

Tarimas de madera

Una opción bonita y cómoda en su uso. No obstante, es un recurso de los más caros, por ese motivo se utiliza poco en jardines particulares.

Traviesas de madera

El último material en nuestra lista son las traviesas de madera. Pueden ser un buen sustituto a las tarimas, aunque al tener separación entre las piezas, tienen menos firmeza y estabilidad que éstas. Igual que los pasos japoneses, las traviesas de madera son un clásico. Es un recurso económico y que puedes modificar a lo largo del tiempo, ya que son de fácil instalación.

Estas son las principales opciones de camino de jardín que utilizamos en Hortus Paisajistas, pero tenemos muchas más. Si quieres conocer todas las posibilidades que puede permitirte tu jardín, contáctanos y te informaremos sin compromiso. Mientras, ve pensando a donde quieres que te lleve el próximo sendero de tus zonas exteriores.

Deja un comentario

Scroll al inicio